domingo, 1 de octubre de 2017
Barcelona vs. Las Palmas estuvo cerca de suspenderse por causas políticas
A casi una hora de iniciarse el partido en el Camp Nou entre el Barcelona y Las Palmas, el club catalán no se había pronunciado acerca de si el choque se suspendería, pero todo indicaba que así sería porque el inmueble estaba cerrado a la afición y el conjunto culé no parecía tener la intención de presentarse, como gesto de solidaridad por la situación política y social que vive Cataluña.
Solo el conjunto de Las Palmas había saltado al terreno de juego hasta que, por una reunión entre dirigentes de La Liga y de los clubes participantes, se amenazó a Barcelona de ser castigado, en caso de que no jugara el partido. La entidad culé decidió jugar, aunque a puerta cerrada.
La grada del Fondo Norte, impulsada por el propio club, envió un comunicado amenazando de que en caso de que se disputara el partido habrá invasión de campo.
"Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1", decía el comunicado.
El gobierno español envió fuerzas policiales a Cataluña para evitar el paso a la ciudadanía a las urnas en las que querían hacer valer su voto de referéndum de independencia. Ello derivó en enfrentamientos y de ahí que la escuadra catalana se quisiera solidarizar.
Autoridades catalanas dijeron que hay 337 heridos por enfrentamientos con policías que impiden acceso a centros de referendo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario