martes, 24 de octubre de 2017
Cruz Azul, un 'amor casi intacto' de Javier Aquino
Tras haber salido del Cruz Azul a principios del Clausura 2013 para emigrar al futbol español y regresar a México para jugar con Tigres, Javier Aquino poco daño en la cancha le ha hecho a su exequipo.
Y es que tras haber sido expulsado en la fecha 14 frente al Toluca, Aquino una vez más no podrá ver actividad ante los celestes, club con el cual nació futbolísticamente a nivel profesional.
Que Aquino se pierda un duelo en contra de la Máquina Cementera desde su regreso al fútbol mexicano no es ninguna novedad, pues de siete enfrentamientos posibles, solo ha estado en tres y en esos nunca ha participado los 90 minutos.
Cuando retornó en el Apertura 2015 luego de su aventura en el Villarreal y Rayo Vallecano, el volante izquierdo felino jugó 78 minutos en un duelo que concluyó empatado a cero goles en la jornada 17. Mientras que en esa misma fecha, pero del Clausura 2016, Tigres venció 3-0 a los capitalinos en un partido donde Aquino salió de cambio al 73’.
En el A2016, Tigres y Cruz Azul se midieron en la jornada 11, en la que Aquino salió al 43’, este encuentro concluyó en ceros.
A partir del 2017, Aquino no ha enfrentado en ningún momento a su examor, primero se lesionó, tuvo un desgarro grado dos en el muslo posterior izquierdo con el Tri y esto le impidió ver actividad durante varias semanas, perdiéndose la fecha 11 con Cruz Azul.
También en la Copa MX hubo dos juegos ante la Máquina, pero Tuca no lo utilizó en la jornada 2, ni en la jornada 5 del Apertura 2017. Es así como el amor entre Aquino y Cruz Azul, casi se mantiene intacto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario